El animal preferido de Dios es sin duda el caballo:

“Dios llamó al viento y le dijo:

“Tu no serás invisible ni impalpable, tu tendrás una forma y ocuparás

un cuerpo cuya belleza todos envidiarán todos los animales”.

Y creó el caballo.

“De la tradición árabe”.

El caballo en sí es un alma, un anima que se hizo cuerpo; como un Espíritu Santo que se hizo hombre.

Dios recorría el mundo después de la creación cuando al pasar por el desierto escuchó los gritos y el llanto de un beduino.

Al preguntarle porque lloraba, el árabe le respondió:

“ Vi las riquezas que los otros pueblos ganaron y para mí solo me diste arenas”. Dios percibió que no había sido justo en la distribución de los bienes de la tierra, y le dijo:

“No llores más, te voy a compensar dándote un regalo que no le di a ningún pueblo”. Y tomando con la mano derecha al viento del sur que pasaba, dijo:

“¡Plásmate, viento del sur! Voy a hacer de ti una nueva criatura. Serás mi regalo y el símbolo de amor a mi pueblo”.

“Para que seas único y que nunca te confundan con las bestias, tendrás: la mirada del águila, el coraje del león y la velocidad de la pantera.  Del elefante te doy la memoria, del tigre la fuerza, de la gacela la elegancia.  Tus cascos tendrán la dureza del sílice y tu pelo la suavidad del plumaje de la paloma.  Saltarás más que el gamo, y tendrás del lobo el faro. Serán tuyos los ojos del leopardo por la noche, y te orientarás como el halcón, que siempre vuelve a su origen. Serás incansable como el camello, y tendrás del perro el amor a su dueño”.

“Y finalmente, Caballo del Sur, como un regalo mío al hacerte ser y árabe, te doy para que seas único: la belleza de la Reina y la majestuosidad del Rey”.

Dios le dijo al Viento del Sur: “Conviértete en sólida carne porque quiero hacer de ti una nueva criatura, para que me honre y humille a mis enemigos y para que sirva a aquellos que estén bajo mi potestad”. Y el viento del Sur respondió:
“Hágase tu voluntad según tu deseo”.

Entonces Dios tomó un puñado de viento y sopló creando el caballo y diciendo: “Te llamarás árabe y la virtud inundará el pelo de tus crines y tu grupa. Serás mi preferido entre todos los animales porque te he hecho amo y amigo. Te he conferido el poder de volar sin alas, ya sea en el ataque o en la retirada. Sentaré a los hombres en tu grupa y rezarán, me honorificarán y cantarán aleluyas en mi nombre…ahora ve!, y vive en el desierto cuarenta días y cuarenta noches…sacrifícate y aprende a resistir la tentación del agua, broncea el color de tu cuerpo y aligera tus músculos de grasa…porque del viento vienes y viento debes ser en la carrera”.

Una cabeza en forma de cuña y bien refinada, frente amplia, de ojos grandes, fosas nasales prominente y hocicos pequeños, son sus rasgos característicos, pero sin duda el de mayor diferenciación con respecto al resto de las razas, sea su perfil distintivamente cóncavo. El caballo árabe cautiva sin distinción al público con un simple movimiento, de andar armonioso, sus crines largas que acompañan su marcha como aire. El tiempo se detiene, las miradas quedan fijas y al verlos trotar libremente las voces de exclamación de Dioses y hombres se concentran demostrando indiscutidamente quién es el padre de todas las razas.

El caballo de raza árabe debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con su cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo. Es una de las razas de caballo más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años de caballos muy similares a los árabes modernos.

Nebulosa Cabeza de Caballo

OTROS POST´s RELACIONADOS:

EQUUS FERUS CABALLUS – EL CABALLO -1- DD.HH.

SOBRE EL ALMA – EL CABALLO -2- UN9.66.

DOMADOR DE CABALLOS – EL CABALLO -3- EN LAS PUERTAS DE DAMASCO.

EL CABALLO -4- MAYSAT.

EL CABALLO -5- LOS CABALLOS DE POSEIDON – NEPTUNE THUNDER.

Buenas noches. creerentodo@gmail.com. Twitter: JoseI_DeCastro

Anuncios

»

  1. Marta dice:

    Me ha encantado este artículo, asi como tu relación con este animal tan hermoso. Un beso.

  2. Janto dice:

    Muchas gracias Iñaki!!!! muy bonito para un bello animal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s